- El plazo para pagar dichos adeudos sería establecido dentro de los 2 años restantes de la presente administración
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz dio a conocer que una vez que el Gobierno de Reynosa obtuvo la calificación HR A+, de acuerdo a la calificadora global HR Ratings, Credit Rating Agency, que indica mejor fortaleza financiera, el Ayuntamiento que encabeza buscará acceder a un crédito en BANOBRAS para poder desarrollar una presa rompe- picos que ayude a combatir los problemas de inundación que padece la ciudad.
Destacó que el plazo para pagar dichos adeudos sería establecido dentro de los 2 años restantes de la presente administración, con el propósito de no heredar el adeudo a la siguiente gestión.
El edil destacó que la construcción de presas es muy costosa y se requiere de varios años para desarrollar toda la infraestructura que la ciudad requiere, sin embargo, el presupuesto del 2023 estará encaminado a la construcción de al menos una presa, misma que beneficiaría a por lo menos 100 mil personas. “Nuestro proyecto de presas contempla muchas otras pero no nos alcanza que en una administración hagamos tantas, vamos a empezar por la más importante, la que es más viable financieramente y la que va a tener mayor impacto en un costo- beneficio”, recalcó.