- Ovidio Guzmán López enfrentará delitos en Estados Unidos por conspiración en la introducción de drogas y en México por delitos contra la salud y armas de fuego
Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, enfrentará delitos en Estados Unidos por conspiración en la introducción de drogas y en México por delitos contra la salud y armas de fuego.
En la conferencia «mañanera» de este viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez explicó que, en el caso del procedimiento de extradición a Estados Unidos, a Ovidio Guzmán se le investiga por conspiración para la introducción de drogas en ese país.
«En el caso de nuestro país se cuenta con elementos para llevarlos a los Tribunales por delitos contra la salud y relacionados con armas de fuego, inicialmente», refirió la titular de Seguridad.
Rodríguez dijo que además existen investigaciones relacionadas con delincuencia organizada, independientemente de los hechos suscitados por su recaptura, ayer en Culiacán.