- Distribuyeron entre las primeras 49 familias censadas: cilindros de gas, láminas galvanizadas, sillas, tinacos de almacenamiento de agua, un refrigerador y colchones
Ciudad de México.- En la sindicatura de Jesús María, el Gobierno de Sinaloa inició la reposición de los artículos y bienes de familias que resultaron afectadas durante el operativo militar que se ejecutó en la recaptura de Ovidio Guzmán López.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo, María Inés Pérez Corrales, distribuyó entre las primeras 49 familias censadas: cilindros de gas, láminas galvanizadas, sillas, tinacos de almacenamiento de agua, un refrigerador y colchones.
En un primer censo de afectaciones que resintieron los pobladores el pasado jueves 5 de enero se recogieron los datos sobre los daños resentidos en los primeros 49 hogares, por lo que se inició la reposición de los artículos afectados.
La funcionaria se presentó en el puesto de labor social que montó el Ejército mexicano en esa sindicatura y la Guardia Nacional, donde se elabora alimentos calientes tres veces al día y se realizan labores de consultas médicas y cortes de cabello.
Según el reporte emitido, la dependencia estatal entregó 100 abanicos, 10 catres, 5 aires acondicionados, 68 cubetas impermeabilizantes, 360 láminas galvanizadas, una silla de ruedas, un tanque de gas, 19 paquetes de agua, tres colchones, 28 tinacos de almacenamiento de agua y un refrigerador.
Pérez Corrales explicó que en esta nueva visita se recibieron nuevas peticiones de otros pobladores que resintieron afectaciones en sus viviendas o enseres domésticos, por lo que se va a atender a la brevedad posible.