- El nueve veces campeón del torneo competirá en el primer Grand Slam del año tras la polémica del año pasado
Ciudad de México.- ¡Avisados están! Los espectadores del Abierto de Australia 2023 que molesten al serbio Novak Djokovic serán castigados. El año pasado, el exnúmero uno del mundo desató la polémica al negarse a confirmar si estaba vacunado o no contra el COVID-19, y fue expulsado, por lo que se teme que vaya a ocasionarse algún descontento entre los asistentes que puedan verlo en su regreso a Melbourne.
El nueve veces campeón del torneo competirá en el primer Grand Slam del año. Llegó al país un año después de que enfrentara uno de los casos más polémicos en torno a la pandemia de COVID-19, con la intención de volver a ganar el título que no pudo refrendar en la pasada edición.
Djokovic fue autorizado a volver al Abierto de Australia 2023, y al respecto, en medio de la tensión por la controversia del pasado entre los aficionados, el director del torneo dijo al diario The Herald Sun el pasado miércoles que «Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsará».
«Lo que siempre me ha gustado de Melbourne es que al público le gusta de verdad el deporte y el rendimiento, más que en otro lugar de Australia en mi opinión», añadió. «Espero que la gente tenga en cuenta eso.
La semana pasada, Novak Djokovic participó en el torneo de Adelaida, pero fue recibido de buen ánimo por parte del público.
Novak Djokovic, actual número cinco del mundo, es el segundo jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis, con 21, detrás de Rafael Nadal que tiene 22, y el Abierto de Australia es precisamente la competencia donde más veces ha llegado a la gloria.