Nuevo Laredo, Tam.- Una nueva plaza pública entregó el Gobierno Municipal en la colonia Nueva Era, en un terreno que durante años lució abandonado y que ahora fue transformado en un espacio digno para mejorar la calidad de vida de más de 21 mil vecinos.
Con una inversión de más de un millón 794 mil pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a integrantes de Cabildo, entregaron la construcción de una plaza que abarca una superficie de 696 metros cuadrados y que está completamente equipada con juegos infantiles, palapas, asadores, cancha de baloncesto, alumbrado público, aparatos ejercitadores y pasto sintético.
La presidenta municipal, destacó que con la construcción de esta plaza ubicada en la Privada 13-C en la colonia Nueva Era, no sólo servirá para que las familias cuenten con espacios recreativos y de esparcimiento, sino que ahora transitarán por un entorno más seguro.
“Hicimos el compromiso de transformar estos espacios en lugares dignos y me llena de orgullo entregar la primera de cuatro plazas que estamos construyendo para que las familias puedan reunirse, jugar con nuestros hijos, donde podamos compartir y convivir en un entorno seguro y completamente renovado”, señaló.
Canturosas Villarreal señaló que esta obra es muestra de que su gobierno realiza acciones pensadas en mejorar la infraestructura urbana, pero sobre todo en el bienestar de las y los neolaredenses.
Los ciudadanos que habitan la colonia donde se construyó la plaza expresaron su agradecimiento hacia el Gobierno Municipal por las obras que transforman su sector en espacios dignos.
Sandra Jocelyn Saénz, vecina, recalcó que en la colonia ya se vive un gran cambio gracias a las gestiones de la presidenta municipal y ahora tienen espacios dignos y bellos donde podrán convivir los habitantes.
“Aquí ya podemos venir a realizar varias actividades todos, estoy muy contenta con el trabajo de Carmen Lilia y le agradezco todo su trabajo, se nota su preocupación por nosotros y nadie nos ha apoyado tanto como ella”, comentó.
Por otro lado, Carmen Notero Campos, habitante, enfatizó que estos lugares de recreación ayudan a que los menores de edad no tomen caminos de tentaciones y se centren en practicar algún deporte con las nuevas canchas deportivas.
“La presidenta municipal también le dio vida aquí con este parque, quitó todo lo malo como los carros y puso este hermoso lugar, ella marcó historia aquí en la colonia y en Nuevo Laredo porque es una mujer que no tiene miedo y le entra a todo”, manifestó.
Mientras que Virginia Rodríguez Cruz, vecina, reconoció que la alcaldesa realiza trabajos de la mejor forma posible para mejorar la infraestructura de Nuevo Laredo.
“Ella está dejando su corazón en todos sus proyectos y se nota porque siempre deja una sonrisa en los habitantes con las obras que entrega, ella promete y cumple, es una mujer incansable y hace mucho por nosotros”, subrayó.
Durante la entrega de la plaza estuvieron presentes miembros del Cabildo y autoridades municipales.