Nuevo Laredo, Tam.- Gracias a la buena gestión de recursos, los trabajos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se verán reforzados con la adquisición de una moderna unidad de desazolve que se suma a las cuadrillas de mantenimiento.
Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, junto a Silvia Fernández Gallardo, gerente general de COMAPA, presentaron el nuevo camión que se adquirió gracias al Programa de Devolución de Derechos (PRODER) de la CONAGUA.
La alcaldesa explicó que se realizó una inversión de 13 millones 606 mil 800 pesos, de cuáles 9 millones 750 fueron de PRODER, mientras que COMAPA aportó 3 millones 856 mil 800 pesos gracias al pago puntual de los usuarios.
“Además del intenso trabajo que llevamos a cabo para renovar la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, también estamos invirtiendo en equipamiento para mantenimiento como esta unidad de desazolve que será de mucho beneficio para ayudar en las tareas diarias de Comapa para atender los reportes ciudadanos.
“Esta adquisición es el ejemplo de los beneficios que deja el hacer el pago puntual del servicio de agua potable y alcantarillado”, destacó la alcaldesa.
Por su parte, Fernández Gallardo, agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por el apoyo en la compra de esta unidad, la cual dijo es de las más modernas y eficientes que hay en el mercado, además de que por su tamaño compacto tendrá mayor acceso a colonias con calles cerradas.
«La unidad marca Aquatech de 10 yardas cúbicas con succión y sondeo Año 2023, es ideal para aquellas colonias que por su diseño y trazo urbanístico debemos acceder con unidades más pequeñas y así brindar atención de manera más eficaz y rápida» aseguró la funcionaria pública.
Este nuevo vehículo viene a complementar el trabajo ya realizado por cuatro unidades de desazolve existentes en el organismo en conjunto con el personal especializado en atención a drenaje para cumplir con la demanda ciudadana.