- Francisco Paco Cuéllar, leal y comprometido
Por René Martínez Bravo
Siempre habrá nostálgicos del pasado, que extrañan prebendas y favores idos, aquellos que empeñaron sus principios, olvidando ética, valores y dignidad, a cambio del maldito dinero, ese que envilece, transforma y pudre el alma, y se van con todo, contra aquel que consideran los privan de las mieles antes saboreadas, y que ahora solo las verán pasar.
Y como «El León cree que todos son de su condición», hasta se atreven, echando a volar su imaginación, a tachar, señalar y manchar prestigios a toda prueba. La frustración es mala consejera.
A quienes tenemos el privilegio de atestiguar por más de 40 años el transitar de políticos y funcionarios de todos los niveles de gobierno, es muy difícil «nos cuenten las muelas», conocemos perfiles de esta fauna, muchos de ellos depredadores del erario público, que siguen aferrándose, capaces de «sostenerse hasta de un clavo ardiendo antes de soltar la chiche».
Los tamaulipecos vemos cada día, de lo que son capaces, sin decoro alguno, levantan falsos a figuras que ahora están con la responsabilidad de conducir y sacar adelante a una administración en agonía, saqueada, desvalijada, despojada hasta de lo más elemental.
Y atacan al gobernador Américo Villarreal Anaya, y a su familia, y también a su equipo, conocemos a los agresores, igual que a los agredidos, y no hay punto de comparación entre unos y otros.
Conozco a Francisco Paco Cuéllar, y por muchos años, puedo asegurar, que se trata de un profesional de la comunicación como pocos, con gran sentido del deber, poseedor de valores, ética y principios bien cimentados, un buen hombre, responsable y respetable, leal y comprometido con su trabajo, mi solidaridad con mi amigo, es injusto que algunos traten de manchar su trayectoria y su esencia, no se vale.
Ojalá dejen trabajar al gobernador y su equipo, no será con insultos y falacias que puedan lograr sus objetivos. Démosle tiempo al tiempo.
Hasta la próxima.