- La bebida tenía un envase y sabor distinto, a pesar de estar totalmente sellada cuando la compraron
Ciudad de México.- En las últimas semanas, la Coca Cola se ha vuelto viral en redes sociales luego de que en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se encontrara un laboratorio en donde se fabricaba el refresco de forma apócrifa, bajo nulas medidas de seguridad y sanidad; incluso las corcholatas se las compraban a pepenadores locales.
De acuerdo con autoridades, la bebida falsa se vendía en puestos de comida de tianguis, mercados y colonias populares del Valle de México. Éstas se identificaron en el Centro y Central de Abastos de la Ciudad de México, Nezahualcóyotl y Chalco en el Estado de México.
En un principio se pensaba que sólo se había comerciado Coca Cola pirata en el Valle de México, pero hace unos días se comenzó a hacer viral una publicación en Facebook en donde informaban que en Ocosingo, Chiapas, se habían encontrado un refresco fabricado de forma ilegal.
ASÍ IDENTIFICARON EL REFRESCO «PIRATA»
A través de Facebook, un habitante de la Selva Lacandona realizó su denuncia, a la vez que detalló cómo se dio cuenta de que el refresco no era original.
“Para que sepan identificar el original y el pirata, yo vi las noticias del laboratorio en Ciudad de México, pero aquí también ya están circulando, ayer mismo destapamos uno, yo no me tomé el pirata, comentan los compañeros que sabe más dulce, menos gaseosa. El envase es distinto, aunque la tapa sí viene sellada. Más vale prevenir, por favor tome sus precauciones», se lee.
En la foto posteada se aprecian dos botellas de Coca Cola, una es la original con las dimensiones que estamos acostumbrados a ver y el otro envase es la copia falsa, pese a que es del mismo color y con la misma tipografía de letra, pero se observa más delgado.