- Anoche, el Departamento de Protección Civil emitió una alerta roja meteorológica para la región, justo el lugar donde se encuentra el circuito de F1
Ciudad de México.- A lo largo del mes, Italia ha enfrentado condiciones climáticas adversas. Las fuertes lluvias han dejado inundaciones en varias regiones, y según los pronósticos, parece que las condiciones no mejorarán en estos días, lo que podría afectar el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) que se disputará el fin de semana en Imola.
Anoche, el Departamento de Protección Civil emitió una alerta roja meteorológica para la región de Emilia-Romaña, justo el lugar donde se encuentra el circuito de F1, ya que se esperan fuertes vientos, chubascos, tormentas eléctricas, y no descartan inundaciones. El portal especializado Motorsport indica que el gobierno regional aconsejó a los alcaldes locales cerrar colegios, así como carreteras con riesgo de ser afectadas por deslaves, y piden a los ciudadanos evitar viajar durante la noche.
Expertos indican que esta situación podría afectar el GP de F1 debido a que los aficionados podrían no poder desplazarse hasta el circuito en primer lugar, pero también afectaría directamente el desarrollo de la carrera.
La alerta roja ha desatado los rumores de que la carrera pueda cancelarse, pero, indica Motorsport, fuentes de la F1 afirman que no hay preocupación de que la competencia no se pueda llevar a cabo, y que los equipos ya están en camino tal y como se tenía programado.
Sí se han puesto en marcha planes operativos para enfrentar posibles problemas por mal clima. La propia F1 está atenta, y para el fin de semana se estrenarán nuevos neumáticos de lluvia que no necesitan calentamiento previo y que no se verían afectados para la carrera.
Evacuan a personal del circuito de Imola por crecida de río cercano
De acuerdo con información del periodista Albert Fabrega, este martes se ha evacuado al personal del circuito de Imola por la crecida del río que pasa justo junto al ‘paddock’ sobre el que cruzan dos puentes de acceso a las instalaciones. Hasta el momento, ni organizadores del GP de Emilia-Romaña ni la F1 se han pronunciado al respecto.