- El mediocampista del Rebaño señala que aunque todavía faltan dos partidos, la clave para ser campeones se mantiene ecuánime
Ciudad de México.- Chivas consiguió una victoria histórica, goleó y remontó al América (3-1) para conseguir un triunfo (3-2 global) que los instala en la final del Clausura 2023, y Víctor «Pocho» Guzmán al término del encuentro reveló cuál fue la clave en este resultado.
«Creo que así se juegan estos partidos, ya no hay táctica, se juega con mucho corazón como lo sacamos el día de hoy y lo logramos», dijo el futbolista rojiblanco.
Pocho Guzmán puntualizó que faltan dos partidos, las claves para convertirse en campeones por ello se mantiene ecuánime, «hay pensar en lo que viene, lo más importante. Sabemos que la historia la hacemos nosotros, nos toca escribir nuestra propia historia».
Guzmán dejó claro que la derrota del jueves pasado (semifinal de ida) dolió a todos en el club, así como a los aficionados por ello la hazaña conseguida en el Estadio Azteca es dedicada a los «Chivahermanos».
«La afición de Chivas ha sufrido mucho de bullying el día de hoy es para ellos y por ellos, por nuestras familias, la directiva que hace su esfuerzo y a nosotros mismos, lo que se hizo el día de hoy fue con mucha historia, mucha pasión y mucho corazón», expresó el futbolista mexicano.
Chivas jugará la final del Clausura 2023 ante Tigres, en fecha y horario por confirmar.