- Aunque se trate de equipos con poco arrastre, los Denver y Miami prometen una peleada serie por el título
Ciudad de México.- Los Nuggets de Denver y el Heat de Miami podrán parecer los rivales más improbables en la historia de las finales de la NBA, pero llegaron a esta instancia gracias a sus grandes actuaciones en la postemporada.
Los de Colorado han hecho una temporada casi perfecta, que se podría redondear al ganar su primer anillo de la NBA. Haciendo un recuento, culminaron la temporada regular en primer lugar del Oeste, en el camino de los playoffs se enfrentaron a los equipos de Phoenix y Los Ángeles, pasando de manera sencilla.
El poderío de los Nuggets esta temporada no se ha construido únicamente a través de Nikola Jokic, puesto que en la parte defensiva se han hecho fuertes con Kentavious Caldwell y Aaron Gordon; mientras que su escudero Jamal Murray también ha contribuido de manera importante.
El Heat es un equipo que de a poco fue creciendo. Sembrado séptimo en el Este, perdieron el primer juego de Play-In, pero derrotaron a Chicago en el segundo.
El resto ha sido una ola de sorpresas, eliminando a los Bucks, Knicks y Celtics, rivales que pintaban como favoritos en sus respectivas series.
La destreza de Jimmy Butler ha sido complementada con su pívot Bam Adebayo, quien es el segundo hombre con más puntos en el equipo, además de la compañía de Caleb Martin, Max Strus o Duncan Robinson, hombres clave en postemporada.
La serie dará comienzo hoy a las 18:30 horas en la Ball Arena, casa de Denver y se extenderá al menos hasta el 9 de junio.
Nikola Jokic
En temporada regular promedió un triple-doble de 29.9 puntos, 13.3 rebotes, 10.3 asistencias y generó un impresionante porcentaje de 53.8% en tiros de campo, además de un 47.4% en triples encestados
Miami en números
46 por ciento de efectividad en tiros de campo del Heat a lo largo de la campaña, para ser el quinto peor equipo de la liga.
34.4 Por ciento de aciertos en intentos de triples de Miami a lo largo de la temporada regular, cuarto peor de la NBA.
83.1 Por ciento de efectividad en tiros libres que tiene el Heat en la campaña regular, siendo el segundo mejor registro de la liga
40.6 Rebotes por juego, lo que promedió Miami en temporada regular.
23.8 Asistencias por duelo es lo que promedió el Heat tras el rol regular de la temporada
109.5 Puntos por juego en promedio anotó Miami en el año, el peor registro de toda la liga.
Jimmy Butler
Cuenta con estadísticas que lo ponen como el mejor hombre que tiene el conjunto de Miami; promedia 28.5 puntos, siete rebotes, 5.7 asistencias y registra un porcentaje de 48.3% en tiros de campo, así como también un 35.6% de triples