- Descartan decesos en la ciudad relacionados a las altas temperaturas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que en las últimas dos semanas han atendido 20 llamados de emergencia por síntomas similares a golpe de calor y deshidratación, sin que hasta el momento se hayan registrado casos graves o decesos relacionados a las altas temperaturas que prevalecen en la región.
Explicó que los paramédicos lograron estabilizar a los pacientes en la vía pública o ambulancias y solamente 2 adultos mayores requirieron de hospitalización para reponer líquidos.
El funcionario señaló que por el momento no se han abierto albergues municipales para resguardar a la ciudadanía de las altas temperaturas, pero si llegaran a incrementarse los llamados de auxilio diarios estarían en posibilidad de activar el Polideportivo, el Auditorio Municipal, el Gimnasio de la UAT o la antigua Casa del Adulto Mayor. Gómez de la Peña indicó que por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz se han sumado a la tarea de llevar agua a través de pipas a las colonias que están padeciendo desabasto ante las variaciones de voltaje que han afectado el bombeo regular de la COMAPA. Hasta la fecha esta corporación ha llevado 15 unidades y entregado el líquido de forma gratuita en sectores como Los Ángeles, Bugambilias, y zonas aledañas.