Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre.
Reynosa, Tamaulipas (14-Junio-2023).- Tras la detención en Texas de la regidora Denisse “N” por presunto tráfico de estupefacientes, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó el proceder de la edil y pidió se aplique el castigo legal que corresponde.
A la vez, aseveró que este no es el único caso en la entidad por lo que desde los partidos se debe realizar una “limpia” y proponer a solamente “gente buena” para que ocupe los cargos de elección popular.
“En Tamaulipas se necesita hacer una limpia y dejar atrás la narco política, que estuvo siempre presente en este estado. La delincuencia se ha querido meter a través de la política a diferentes tipos de rubros y eso se tiene que separar… la política no puede ser manejada por gente del crimen organizado, y eso va para todos los partidos”.
El Alcalde manifestó que se requiere de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para cristalizar esta depuración y que si algún partido propone a candidatos que tengan historial criminal sumen esfuerzos para votar por perfiles sin antecedentes.
“Los ciudadanos saben que políticos andan metidos en eso, saben de dónde viene cada quien… si alguien sale de algún grupo de la delincuencia no lo apoyen… no puedes dejar que la cabeza de un proyecto político la manipulen grupos de delincuentes”.
La suplente de Denisse ya se acercó a la Presidencia Municipal para asumir la regiduría cuando se lo soliciten.