Ciudad Victoria, Tam.- A un año del cobarde asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cinthia, el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado Gustavo Cárdenas exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión exponer los avances que se tienen en la investigación de estos lamentables hechos.
“El día de mañana 29 de junio se cumplirá un año de la partida de un gran ser humano, un padre, un esposo, un hijo, un amigo. Ese era Antonio de la Cruz, el amigo, el reportero al que nunca le importó el peligro de ejercer una de las profesiones más riesgosas en nuestro país”, inició el legislador.
Cárdenas Gutiérrez clamó ante el Pleno que se desconocen los avances de la indagación para dar con los autores intelectuales y materiales de estos homicidios, “hoy levanto la voz ante la falta de atención por parte de las autoridades federales y hacia las agresiones que pueden ser objeto los periodistas”.
Aseguro que de la poca información en la línea de investigación que se tiene, solamente se cuenta registrados entrevistas a familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo, sin embargo denunció que ya no se supo más de las diligencias, esto a pesar que el mismo gobierno federal dio a conocer en una de las conferencias matutinas de la presidencia que ya se tenían identificados a presuntos responsables de los delitos.
Gustavo Cárdenas reiteró la petición a las autoridades a resolver con inmediatez este crimen, el cual no debe de quedar impune como el noventa por cierto de los delitos contra periodistas que se cometen en el país. Ante ellos los grupos parlamentarios de Morena y del PRI se adhirieron al exhorto para posteriormente ser aprobada y pasar a comisiones dicha iniciativa.