Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de la agresión armada que sufrió la mañana de este lunes el Secretario de Gobierno Héctor Joel Villegas, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz lamentó la situación a la vez que descartó que vaya a incrementar su seguridad personal ante el panorama de violencia que ha ido en incremento en Tamaulipas.
“Es muy lamentable, espero se encuentre bien mi amigo El Calabazo, una persona que estimo y está haciendo un excelente trabajo… a veces las envidias llevan a este tipo de atentados también, le deseo que se encuentre bien, con su familia”.
Añadió: “Ustedes saben cómo ando yo, seguridad no tengo, nunca he tenido y espero no tener”.
El edil dijo que considera que este tipo de situaciones de riesgo son la reacción de los grupos delincuenciales ante la estrategia de combate implementada por el Gobierno del Estado y la debilitación de sus fuentes de financiamiento, así mismo, dijo que confía en que el Gobierno Federal continuará enviando elementos de seguridad para atender la problemática de la entidad.
“Se pidió y tuvimos la respuesta de 700 elementos que llegaron por Matamoros que se fueron distribuyendo por toda la Ribereña”, recalcó.