POR José Inés Figueroa Vitela
“Poco lograrán si no abandonan su egoísmo, y aprenden a respetar y a amar a sus semejantes; no llegarán lejos, si no comprenden que el dinero y lo material es efímero; que la felicidad verdadera está asociada a la fraternidad y a la bondad.
“Mientras ellos no lo practiquen, y nosotros lo mantengamos y lo reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos”.
Generoso, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le dio la receta a sus detractores para que encuentren la brújula que traen perdida, para ubicar la ruta de regreso a la competencia electoral.
Pero también les recordó los obstáculos que ellos mismos se han puesto: antes podían imponerse con trampas y con el uso de la fuerza y del dinero, pero eso ya no funciona; tampoco les funciona la propaganda tendenciosa y vulgar.
“Pueden los medios de manipulación -que no de información-, estar mintiendo minuto a minuto, pero no hacen mella, en quienes han decidido ser dueños de su propio destino y hoy están muy conscientes y politizados
“Así es ahora el pueblo de México”, definió.
También nosotros -advirtió-, no debemos apartarnos de nuestros ideales y principios; “con el pueblo todo, sin el pueblo nada; solo el pueblo puede salvar al pueblo”, parafraseó a don BENITO JUÁREZ y a RICARDO FLORES MAGÓN.
Desde la plaza principal del país, el Zócalo, pletórico de simpatizantes recordando el quinto año del arribo de la Cuarta Transformación al Poder Nacional, AMLO conminó a la derecha a pedir disculpas; a comprometerse a no humillar, discriminar, engañar, ni robar a los demás y a los de casa a no distraerse.
“Somos el pueblo”, rubricó en su imponente mensaje el fundador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional, de la Cuarta Transformación de la vida nacional .
Aquella expresión debió calar hondo en el cuñado del exgobernador panista de triste memoria, FRANCISCO JAVIER “N”.
El ahora Senador, juró y perjuró haber dejado en el pasado sus lastres, pero tan pronto se sentó en la Curul, le ha vuelto todo eso que el Presidente pidió alejar de las praxis entre los propios.
GASTÓN HERRERA, quien sirve a los intereses del “guachicolito” JR, a nivel central fue destituido de la subdelegación estatal de los programas sociales federales, por denuncias de actos de corrupción en contra de adultos mayores y otros beneficiarios a quienes “rasuraba” el cheque.
Ya sin la chamba federal, siguió fletado con GÓMEZ LEAL, vendiéndole un supuesto apoyo al ex secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, implicándolo en la campaña de ataques al proyecto del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en Tamaulipas lidera el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Alejado del control de la estructura social, que por cinco años detentó, echándola en los brazos de la corrupción, JR y su acólito ahora quieren mediante ataques al Gobernador y con el presumido suministro de recursos de origen inconfesable, pero muy conocido, transitar de la mano de ADÁN AUGUSTO.
Otro anatema, en las primicias ondeadas a la luz de la celebración del quinto aniversario del triunfo de la 4T.
En el pescado llevarán la penitencia.
El GASTÓN que anteayer despotricaba vías redes sociales “motorizadas” por el equipo del exgobernador panista, en contra el mando político estatal pejista, desde anoche estaba en Nuevo Laredo esperando al exsecretario de gobernación para llevarlo ante sus jefes.
Si ADÁN AUGUSTTO vine por su haber de retiro, está bien.
Si no es así, por estas tierras, donde no hay secretos, estará lapidando su futuro.
“Poco lograrán”, dijo para los de su calaña el Presidente y en esto menesteres, “poco“ es nada, o menos que eso.
Vermos y diremos.