POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Siguen los ecos de los hechos ocurridos en el Congreso del Estado la tarde del lunes, luego de que están surgiendo más videos y fotografías en las cuales se aprecian de diferentes ángulos donde de manera arbitraria fue agredido, desalojado y tratado, como si fuera un delincuente el periodista y jefe de comunicación del Congreso José Inés Figueroa por guaruras del diputado federal Vicente Verastegui, quien indebidamente se los ordeno, agresión en la que también participa el esposo de la diputada rijosa Leticia Sánchez Guillermo.
Pues este martes, los reporteros que cubren la fuente, se manifestaron afuera del Congreso para protestar por el abuso cometido en contra de Inés Figueroa, ya que consideran un atropello cometido en contra de su compañero, además de manifestar de estar cansados del trato que han recibido por parte de los legisladores del PAN, ahí hizo acto de presencia el agredido José Inés, quien aseguro que no les tiene miedo, y junto con sus abogados se prepara para presentar una demanda en contra de la polémica diputada.
Y es que los legisladores son señalados de adueñarse de las instalaciones del Congreso, violentando la que es la casa de los tamaulipecos.
Por otro lado, apareció el desaparecido, pues bien luego de que se especulara sobre la situación legal del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que presuntamente lo obligaron a ausentarse de la presidencia municipal, pues a través de las redes sociales el edil busco desmentir estos rumores, asegurando que hay desinformación, negando exista una orden de aprehensión en su contra que pueda ejecutarse, enfatizando que hay una suspensión otorgada por el juez de Distrito, que impide la ejecución de cualquier orden girada en Tamaulipas. Y de intentar ejecutarla se estaría incurriendo en un posible delito, que le corresponderá investigar a la Fiscalía General de la Republica.
Y en cuanto a la carpeta de investigación a la que hace referencia la Fiscalía, es resultado de fabricaciones elaboradas en la pasada administración estatal, que acostumbraba a aplicar en contra de sus opositores políticos.
Asegurando que la falsa acusación de la Fiscalía está pisoteando sus derechos fundamentales, sus derechos de defensa, exigiendo que la Fiscalía deje a un lado los intereses políticos y personales, para conducirse con imparcialidad y apegado a la Constitución Federal y Estatal.
Por lo que su abogado ya trabaja en este proceso ante las instancias correspondientes, apegado a derecho y como lo marca la ley, por lo pronto el seguirá trabajando en su compromiso con los reynosenses.
Pues bien, tras esto el edil hizo su aparición en el vecino municipio de Matamoros, a donde acudió a una reunión encabezada por su colega el alcalde Mario López Hernández, con el presidente de la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexiti Management), Dr. Zsolt Nyiri. Reunión en la que además estuvieron presentes el Embajador de Buena Voluntad de ISCM, Fundación México, Heinz Schneider; funcionarios de la misma, así como miembros del ayuntamiento y el gerente general de la JAD Marco Antonio Hernández.
Pues bien, debido a que el proyecto para el saneamiento de aguas residuales, mediante la instalación de plantas para la producción de hidrogeno verde, que estará realizando esta compañía de Bruselas, Bélgica, y que vendrá a traducirse en mejoras de la infraestructura hidráulica de Matamoros, es que el edil Carlos Peña está interesado en replicar este proyecto en Reynosa, como así lo dio a conocer tras concluir la reunión.