- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano ha asegurado que no hay distancia con el gobernador de Jalisco
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la ruptura entre el gobernador de Jalisco y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, es porque “la mafia del poder” busca generar presión para que esa fuerza política se sume al Frente Amplio por México, conformado por el PRI, el PAN y el PRD.
“¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros. Como hay una resistencia de MC, que ellos dicen ‘vamos solos’, dicen: ‘Traidores, no se alinean’”, dijo el Mandatario durante una rueda de prensa que se realizó en Guerrero.
Por otra parte, MC llevó a cabo ayer la reunión de su Consejo Nacional sin la presencia del gobernador de Jalisco y otros perfiles cercanos al mandatario estatal.
Tras el encuentro, que se desarrolló en un hotel de la Ciudad de México, Delgado escribió a través de sus redes sociales que “mientras muchos utilizan su tiempo para declarar, nosotros estamos ocupados en organizarnos y trabajar”.
El veracruzano subrayó que el partido que encabeza no buscará unirse a ninguna coalición para participar en la elección presidencial del próximo año.
“La determinación, no de ahora, sino de hace tiempo de la Comisión Nacional Democrática, que es el máximo órgano de decisión, es participar de manera directa”, indicó.
Dante Delgado niega ruptura con Jalisco
Luego de que ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmará que la ruptura entre el gobernador de Jalisco y Movimiento Ciudadano (MC) se debió a que están en su contra el coordinador nacional Dante Delgado dijo que no hay ninguna diferencia entre él y el mandatario estatal.
En la reunión de la Comisión Política de Movimiento Ciudadano, realizada en un hotel de la Ciudad de México, brillaron por su ausencia perfiles ligados al gobernador de Jalisco; incluso, no asistió Clemente Castañeda, coordinador “naranja” en el Senado, quien el pasado 25 de agosto advirtió que no escuchar la pluralidad en el partido conduce a la polarización y a tratar de imponer una sola visión.
En este sentido, Delgado minimizó que no hayan acudido los legisladores de Jalisco que apoyan al gobernador, entre ellos el senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada en el Senado.
“(¿Le preocupa?) No, porque estuvo Pablo Vázquez Ahued, que es nuestro secretario de asuntos legislativos”, respondió aludiendo al coordinador de asesores de MC en el Senado, y afín al mandatario estatal.
Reafirmó que respeta la decisión personal que tomó el gobernador, y destacó el “extraordinario” trabajo que está realizando en la Entidad.
“No hay ninguna diferencia, lo importante para que a Jalisco le vaya bien, es que se haga lo correcto, y tengan la absoluta seguridad de que nos sentimos muy orgullosos del trabajo de Jalisco. Ahora mismo, si ustedes ven, los promocionales que tenemos al aire de Movimiento Ciudadano es sobre la extraordinaria obra de Gobierno, en prácticas de buen Gobierno que está llevando adelante Jalisco, y eso es producto de la capacidad del gobernador”, comentó previo a la reunión de la Comisión Política de Movimiento Ciudadano, en un hotel de la Ciudad de México.
Detalló que la última vez que habló con el mandatario estatal fue el pasado 11 de agosto, en la última reunión de la Comisión Política de MC.
En ese sentido, subrayó que su partido no buscará unirse a ninguna coalición para participar en la elección presidencial del próximo año.
Finalmente, expresó que, en la reunión de hoy, con líderes de MC en el país, abordarán el tema de la participación en solitario del partido en el 2024.
“Lo que se espera de esta reunión es que todos salgamos convencidos de que vamos a trabajar la victoria electoral, porque no se puede lograr la victoria electoral si no se trabaja y se lucha por ella”, dijo.