Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó la celebración que con motivo del Día del Bombero se llevó a cabo este martes con el personal que forma parte de la Coordinación de Protección Civil, evento en el que compartieron alimentos con el personal y realizaron la entrega de algunos obsequios.
Durante la ceremonia Juan Carlos López, Vicepresidente de Operaciones de Prologis entregó una donación por $100,000 pesos, recurso que servirá para comprar algunos equipos y realizar la contratación de más personal.
En este espacio el Alcalde reconoció la ardua labor que desempeñan bomberos y paramédicos para prevenir incidentes, auxiliar a quienes sufren percances, extinguir incendios e inclusive rescatar a ciudadanos en medio de contingencias.
“Quiero felicitar a todos porque es con su esfuerzo que podemos crear una sociedad donde los ciudadanos se sientan seguros y donde a pesar de tantas dificultades ustedes sacan la casta todos los días”.
El edil reconoció que el actual cuerpo de bomberos de Reynosa y la estación de trabajo es insuficiente para la cantidad de habitantes que hay en la ciudad, es por ello que actualmente se trabaja de la mano con Protección Civil Estatal, PEMEX y unidades particulares para hacer frente a las emergencias que se presentan, sin embargo, dijo que también se están buscando opciones a largo plazo para fortalecer a esta corporación.