- Becas de oficios continuarán vigentes
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz acompañado del Director de Operaciones del Puente Internacional Pharr Fred Brouwen y el Propietario de Transportes Canales Carlos Alberto Canales Melhem, entregó las constancias de capacitación a los egresados de la segunda generación de operadores de quinta rueda que cursaron su preparación a través del programa Becas de Oficios que impulsa el actual Gobierno Municipal.
En esta ocasión fueron 123 reynosenses, entre ellos 12 mujeres, los que completaron una capacitación que les permitió obtener una licencia de manejo federal; con ella podrán desempeñarse en el área de transporte de carga, teniendo la oportunidad de aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.
El Alcalde explicó a los graduados que con sus nuevos conocimientos y disciplina podrán acceder a mejores oportunidades, por ejemplo, el apoyo para tramitar su visa de trabajo y hasta la posibilidad de formar su propia empresa transportista.
Recalcó que la ampliación de los puentes Pharr y Anzaldúas abrirá nuevas vacantes en el área de carga pesada, por lo que habrá suficientes oportunidades para los actuales egresados y las generaciones por venir, ya que el proyecto de becas de oficio seguirá vigente.
Peña Ortiz destacó que el programa de Becas de Oficios solamente existe en Reynosa, sin embargo, esta idea fue compartida con el Gobierno Federal con el propósito de ampliar los programas de capacitación que permitan formar a técnicos especializados en oficios de alta demanda en el país.