Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz acompañado del Presidente del Club Rotario Reynosa Jorge Villarreal Gómez y el Director de Fundación Starkey Alejandro Valdez, encabezó la entrega de aparatos auditivos a 150 beneficiarios, mismos que podrán escuchar voces y sonidos por primera vez, mejorando su calidad de vida a través de dicho instrumento.
En su mensaje, Jorge Villarreal Gómez destacó que el Club Rotario Reynosa ha logrado entregar alrededor de 10 mil aparatos auditivos a cerca de 5 mil personas a través de 17 años de trabajo ininterrumpido, pues a pesar de la pandemia del 2020 se llevaron a cabo programas de asistencia social para los grupos más vulnerables, incluido “Oigamos juntos”.
Por su parte el Director de Fundación Starkey Alejandro Valdez recalcó que los aparatos auditivos de la agrupación son equipos elaborados con tecnología de punta y una calidad inigualable, con presencia en más de 100 países, entre ellos México. Además destacó que en Tamaulipas se fabrica el 80% de la demanda mundial.
Mientras tanto, Carlos Peña Ortiz reconoció y agradeció la labor de Club Rotario Reynosa y Fundación Starkey, ya que con inversión de la iniciativa privada abonan para que los proyectos de los gobiernos puedan multiplicarse, además de impulsar programas propios enfocados en apoyar a los más vulnerables.