- Recurso aportado por la Federación está invirtiéndose en obras de recarpeteo y bacheo
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- A poco más de un año de haber entrado en vigor el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, y luego de que se anunciara la extensión del mismo hasta el 31 de diciembre del presente año, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz se dijo contento con los beneficios del mismo, tanto por la certeza legal que obtienen los propietarios como por los 100 millones de pesos que la Federación destinó a Reynosa por la buena recaudación.
Recordó que dicho recurso fue etiquetado para ser utilizado en obras de recarpeteo y bacheo, mismas que iniciaron desde hace unos meses en las zonas con mayor carga vehicular.
Señaló que de 1 millón 803 mil automóviles que han sido regularizados en el país, al menos 40 mil han sido legalizados en esta frontera.
Peña Ortiz indicó que aunque muchos ciudadanos han sido beneficiados con este programa, se sigue dialogando para lograr que san contemplados los vehículos cuyo título inicia con letra ya que hasta el momento no forman parte del decreto vigente y sus propietarios continuarán en la ilegalidad.
En cuanto a las obras realizadas con este recurso, señaló que ya están programadas varias acciones para realizar en lo que resta del año, aunque se espera que puedan multiplicarse tras haberse ampliado el periodo de regularización.