POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Una verdadera fiesta se vivió este viernes en el puerto de Tampico, con la llegada de Claudia Sheinbaum para encabezar reuniones con los diversos sectores de Tamaulipas, por lo que hasta aquel lugar se trasladaron de diferentes puntos del estado.
Horas previas a su llegada había un gran alboroto en restaurantes, cafés y diversos lugres de reuniones, donde el tema principal pues era la llegada de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, y es que un día antes se habían dejado correr rumores sobre la suspensión de su visita, cosa que fue desmentida por los organizadores.
Pues bien, Claudia Sheinbaum llego acompañada por Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Mario Delgado dirigente nacional de Morena. Siendo recibida en el aeropuerto de Tampico por el gobernador Américo Villarreal y Marco Batarse Ferrel Coordinador de la doctora Claudia en Tamaulipas, así como por simpatizantes que la recibieron con gran entusiasmo.
Iniciando con una serie de encuentros, pero como era de esperarse, todos los lugares lucieron abarrotados como lo estuvo el Recinto Ferial donde al momento de subir al estado #EsClaudia pues no cabía ya no un alfiler, al concentraron una gran cantidad de militantes y simpatizantes morenistas.
Lo malo del caso fue que al encuentro de Claudia con la militancia morenista, pues no pudieron faltar aquellos que son especialistas en andar chapulineando de un partido a otro, y que ahora ante la fuerza que ha logrado el partido guinda, pues andan buscando colarse para el próximo proceso del 2024.
Por otro lado, en la anterior colaboración hacíamos referencia de que destacados priistas, hacían referencia que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD deben ser aquellos con perfiles competitivos, como el mismo Ramiro Ramos lo ha declarado, pues bien, ahora salieron a dejar en claro que la militancia priista no se dejara imponer candidatos panistas, esto debido a que personajes allegados al ex gobernador Cabeza de Vaca, pues andan bien alborotados para las candidaturas en los principales municipios.
Ante esta situación Mayra Ojeda y Luis Enrique Areola convocaron a conferencia de prensa, para expresar su sentir sobre la postura que habrán de tomar para la elección de los candidatos, dentro del Frente Amplio por México.
Y es que cero y van dos procesos en los que participan de la mano con el PAN y el PRD (algo nunca antes pensado), llevando la batuta el Partido Acción Nacional, al postular a sus prospectos en las mejores candidaturas, bajo la excusa de estar en el poder, aunque la chamba fuerte le toco al PRI, al contar con mejor organización de estructuras, teniendo que conformarse de plano con las sobras que les quisieron dejar.
Pues bien, ahora ya sin excusas ni pretextos, pues los priistas estarán clamando sus derechos, para que los candidatos sean solo aquellos que verdaderamente estén más posesionados con la ciudadanía, y no porque sean compadres, súper cuates o hermanos de, es que sean seleccionados como los candidatos.
Y es que los aspirantes a una diputación aseguran que, son los priistas los que cuentan en cada ciudad o distrito con personajes bien posesionados, mucho mejor que el PAN, y no es por intrigar, pero si, dado a que en los últimos años el PAN con la administración de Cabeza de Vaca pues perdió mucho terreno.
Por lo que en esta ocasión no será ni el PAN, PRI o PRD los que designen a los candidatos, sino que se proyecta para la selección de los candidatos a través de un mecanismo más plural y apegado al sentir ciudadano, a través de un levantamiento de firmas de apoyo, a través de un frente ciudadano que se encargará del proceso.
Claro, ya aprovechando la ocasión, este par de priistas pues dejaron caer toda la artillería en contra Morena, partido que actualmente ostenta el poder en Tamaulipas, sufriendo amnesia temporal este par sobre el porqué los tamaulipecos les han retirado el apoyo en las urnas.