- Las Águilas reciben hoy al Pachuca en el arranque de la jornada 11 de la Liga MX; en Puebla, los camoteros le hacen los honores a Monterrey
Ciudad de México.- Aun saboreando el recién conseguido liderato, el América recibe a Pachuca hoy por la noche en el estadio Azteca como parte de la jornada 11 del Apertura 2023.
Las Águilas disputarán este partido luego de lograr el ansiado triunfo en el clásico capitalino luego de imponerse por la mínima a los Pumas de la UNAM y con ello llegar 21 puntos tras seis partidos ganados, tres empates y una derrota.
Si bien le ha faltado contundencia en algunos encuentros, el equipo de Coapa ha logrado ganar sus tres clásicos frente a Cruz Azul, Chivas y Pumas y está más crecido que nunca.
Tras el duelo del pasado sábado, André Jardine habló sobre su labor frente al equipo. “Ganar un Clásico es especial y ganar los tres es especial. Tal vez sólo mañana, con la cabeza fría, vamos a entender el tamaño del hecho que hicimos, pero enfocado y con los pies en la tierra, con ganas de desarrollar al equipo y en busca de los sueños”.
Julián Quiñones no sería convocado al Tri
Por su parte, Pachuca no es para nada el mismo que ganó el campeonato del Apertura 2022 y ahora está rezagado en la posición 11 de la tabla general con apenas dos triunfos, cinco empates y tres descalabros.
Sus últimos cinco partidos han sido casi desastrosos, con dos derrotas y dos empates, estos últimos frente a Chivas y Necaxa, por lo que en esta ocasión podrían sufrir una derrota más.
El técnico tuzo, Guillermo Almada, reconoce que la situación no es buena, pues en su más reciente encuentro les faltó definición y claridad, por lo que esperan estar a la altura de su rival de este martes. “El América es un cuadro con gran jerarquía y buenos jugadores; va a ser un duelo diferente, porque no se va a refugiar; nosotros vamos a buscar”.
Puebla recibe a Rayados
La Franja del Puebla querrá aprovechar el envión anímico que le dio la victoria que consiguió como visitante ante los Rojinegros del Atlas para enfrentar hoy a los Rayados del Monterrey en el Cuauhtémoc.
Sin embargo, a pesar de su triunfo, los poblanos siguen en el último lugar de la tabla luego de que Cruz Azul también ganó y el empate de los Rayos del Necaxa.
Por ello, será importante llegar con buen ánimo a este partido ante un rival que, ante tanto partido pospuesto, se ha estancado en la media tabla, y ha perdido oportunidad de llegar a puestos de Liguilla.