Cd. Victoria, Tam.- En el arranque del periodo ordinario de sesiones, la Mesa Directiva del Congreso, recibió un exhorto al Gobierno Federal para que atienda la situación hídrica que impera en Ciudad Victoria.
Lo anterior, a propuesta de la legisladora Alejandra Cárdenas Castillejos, quien solicitó recursos públicos necesarios para construir la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
“El agua, ademas de ser un derecho de los ciudadanos, es un medio para sostener actividades como la agricultura y ganadería, también es una necesidad latente en cientos de personas que no tienen acceso a ella de manera adecuada, como en Victoria”, señaló.
Mencionó que han emprendido una serie de acciones legislativas, para promover la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales en la atención de manera pronta, efectiva y eficiente este importante asunto.
Precisó que se ha insistido en la necesidad de más recursos y apoyos, con el objeto de solucionar esta problemática en la capital tamaulipeca, además, que ha pugnado para que se atienda de raíz la situación hídrica en Victoria.
El Punto de Acuerdo, lo hizo extensivo al Gobierno del Estado y Municipio de Victoria, mismo que se turnó para su estudio y Dictamen a las Comisiones de Recurso Agua y Asuntos Municipales.