- Acapulco albergará el torneo de tenis del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024
Ciudad de México.- El Abierto Mexicano de Tenis vivirá en 2024 su edición número 31 y, para esa celebración, contará con la presencia de 10 de los mejores 20 tenistas del ranking en la ATP, encabezados por el Holger Rune (actual número cuatro).
También entre los nombres destacan los de Stefanos Tsitsipas (cinco del mundo), Taylor Fritz (ocho), Casper Ruud (nueve), Alexander Zverev (10), Frances Tiafoe (11), Tommy Paul (13), Lorenzo Musetti (18), Grigor Dimitrov (19) y Ben Shelton (20).
«Son los mejores nombres que existen hoy en el escalafón mundial. De la lista que acabamos de presentar, todos quieren y aprecian a México como un destino interesante, que los ha cobijado en los últimos años. Muchos repiten, eso muestra que las cosas que se hacen, se hacen bien», comentó Álvaro Falla, director del certamen.
Acapulco albergará el torneo del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024; iniciará dos días después de la final del Abierto de Los Cabos.
Al respecto, la organización ya tiene la estrategia para operar la logística con los jugadores contemplados en ambos torneos de tenis.
«Habrá un vuelo chárter, con los finalistas y semifinalistas, para atender esa necesidad de que estén en tiempo y forma», explicó Falla.
Álvaro remarcó que este ajuste en el calendario ATP, donde están los torneos seguidos, tiene beneficios por el hecho de que «tenemos que estar innovando y ofreciendo nuevos temas de entretenimiento». Por eso, en la edición 2024 del AMT inaugurarán la gaming zone, donde habrá videojuegos.
Si bien, el cuadro para Acapulco luce competitivo con los 10 nombres revelados, Falla advirtió que -cuando se anuncie la lista final- habrá sorpresas.