Reynosa, Tam.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza y COVID-19 a las y los trabajadores, así como a derechohabientes y sus familias, con el objetivo de fortalecer las medidas de control y prevención de estas enfermedades.
La administración de las vacunas se lleva a cabo en un módulo instalado en la entrada principal del Hospital Regional Reynosa (HRR), de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas. El personal de salud de la institución médica es responsable de administrar el biológico, por lo que se hace un llamado a los miembros de la familia petrolera a acudir y recibir la inmunización.
Es importante destacar que la vacuna contra la influenza estacional debe aplicarse al comienzo de la campaña de vacunación de la temporada invernal, independientemente de la fecha en que se haya recibido la dosis correspondiente a la temporada del año anterior. Como medida preventiva y de seguridad, es obligatorio usar cubrebocas y hacerlo de manera adecuada al ingresar a las instalaciones del HRR.
PEMEX reafirma su compromiso de contribuir a la protección integral de la salud de sus trabajadoras y trabajadores.