Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
«Otis» deja sin luz, teléfono e internet a Acapulco; la CFE restablece el servicio al 40% – VISIÓN DE NOTICIAS

«Otis» deja sin luz, teléfono e internet a Acapulco; la CFE restablece el servicio al 40%

  • Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero

Ciudad de México.- Acapulco amaneció este miércoles sin luz, sin redes de teléfono, ni internet, debido al paso del huracán «Otis» categoría 5.

Sin embargo, en las primeras horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la electricidad al 40% de la población afectada.

En un comunicado informó el despliegue de 846 trabajadores electricistas y 347 vehículos, entre otros equipos, en puntos estratégicos para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas.

Te puede interesar: Huracán «Otis» baja su categoría sobre tierra en Guerrero; aquí se dirige
Hasta el momento se consiguió restituir el suministro al 40% de los 504,434 usuarios afectados en el estado de Guerrero.

Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.

La sorpresiva evolucion de «Otis»

Todavía la mañana del martes, el fenómeno meteorológico era una tormenta tropical y se preveía que tocara tierra como huracán categoría 1, sin embargo, a lo largo del día, y en cuestión de horas, rompió todos los pronósticos y para las 21:00 horas ya era huracán categoría 5, el más fuerte de la escala Saffir-Simpson.

Se esperaba que «Otis» tocara tierra entre las 4 y las 6 de la madrugada, pero llegó de lleno en los primeros minutos de este miércoles sobre el puerto de Acapulco, que no estaba preparado para un huracán de esta magnitud.

Related Post