Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Representantes de empresas asentadas en la frontera como URBAM, ENERGO, Consejo Nacional de Líderes Empresarios así como presidentes de la Asociación de Transportes, CANACINTRA y CANIRAC, acudieron a las instalaciones del DIF Reynosa para hacer la entrega del apoyo humanitario que harán llegar a los habitantes de Guerrero que se vieron afectados por el huracán Otis.
Como iniciativa privada aportaron el equivalente a una caja de tráiler con alimentos no perecederos, agua purificada, artículos de limpieza y elementos de higiene personal; además, aportaron 3 camiones que serán los encargados de trasladar las donaciones hacia las localidades necesitadas.
Como representante del Centro de Acopio, el Alcalde Carlos Peña Ortiz señaló que este miércoles estará enviándose la primera parte de la ayuda, mientras que los otros 2 camiones estarán disponibles conforme lleguen las aportaciones de la comunidad.
Los empresarios convocaron a la ciudadanía a colaborar con la causa, ya sea a través del centro de acopio oficial o el de su preferencia, recordando que cuando Reynosa ha padecido por fenómenos climatológicos, el resto de los mexicanos se han solidarizado con la fraterna.