- Para este fin de semana, en total hay en juego un máximo de 34 puntos por la carrera sprint, que se realizará el sábado 04 de noviembre en la que el ganador suma 8 unidades
Ciudad de México.- Tras llevarse a cabo el Gran Premio de México, la Fórmula 1 no descansa y este fin de semana del 3 al 5 de noviembre, se disputará el GP de Brasil, donde los pilotos tendrán la oportunidad de sumar puntos extras con la última carrera sprint del año.
Luego de que Sergio Pérez no pudiera acumular unidades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por el incidente que tuvo apenas unos segundos de haber iniciado la competencia, la ventaja que tiene sobre Lewis Hamilton por el subcampeonato de pilotos se recortó a solo 20 puntos, poniendo en riesgo su posición.
Ahora, en el país sudamericano deberá espantar los fantasmas que aquí lo aquejan, ya que nunca ha podido subir al podio, siendo un cuarto lugar el resultado más positivo que ha conseguido en Brasil.
Interlagos, pista de 4,309 kilómetros, es un circuito complicado para el tapatío que sólo ha superado en una ocasión al británico que cuenta con tres triunfos y dos segundos sitios; además, hay que recordar que, apenas hace un año, se vivió un capítulo dramático entre Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen, porque este último no se dejó rebasar por el mexicano que estaba en busca de una mejor posición.
Para este fin de semana, en total hay en juego un máximo de 34 puntos por la carrera sprint que se realizará el sábado 04 de noviembre en la que el ganador suma 8 unidades; mientras que, el domingo, día de la carrera, estarán en disputa 25 puntos más uno extra por la vuelta rápida.
Después de Brasil, sólo restarán dos Grandes Premios a realizarse en Las Vegas y Abu Dabi, entre ambas quedarán un total de 52 puntos a conseguir.
Cabe mencionar que, Red Bull nunca ha podido conseguir el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, y aunque todo parecía que este año se rompería el maleficio, ahora ya no luce tan seguro el panorama y Pérez deberá intentar un mejor resultado en Brasil que otorga los últimos puntos extras de la temporada.