Reynosa, Tam.- Como parte de la cultura de prevención y en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2023, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del personal de la Central de Medición Km 19, llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 11:00 hrs., un simulacro por un incidente en el gasoducto de 36 pulgadas de diámetro.
Como parte del ejercicio, se evaluarán los tiempos de respuesta y el desempeño de los equipos participantes, con el propósito de detectar áreas de oportunidad que permitan actuar en forma eficiente, oportuna y coordinada ante un evento real.
El evento simulado se realiza en estricto apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) de la institución, por lo que no representa riesgo alguno para la población, ni para el medio ambiente y comunidades aledañas a la instalación.
PEMEX reafirma su compromiso para fortalecer la cultura preventiva a fin de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como de la población en donde tiene presencia.