- En total serán 3 mil las que se dispersen antes del 15 de diciembre.
Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (21-Noviembre-2023).- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz realizó la entrega de 600 tarjetas bancarias correspondientes a becas municipales que se encontraban en calidad de rezagadas, a fin de que los beneficiarios puedan hacer uso del recurso para apoyar la educación de sus hijos.
Precisó que en total quedaron 3 mil tarjetas sin reclamar debido a que los solicitantes no acudieron en tiempo y forma a la dispersión, ya fuera por problemas con el horario o por la imposibilidad de contactarlos vía telefónica o correo electrónico.
En su mensaje al entregar los plásticos, el Alcalde enfatizó que este proyecto tiene el objetivo de que la carencia económica no sea un factor para que los niños y jóvenes abandonen los estudios, y que a través de este recurso puedan costearse gastos como transporte, cuotas escolares, útiles, uniformes, entre otros gastos.
También llamó a las familias a reforzar la enseñanza de valores cívicos para orientar a la juventud y evitar que engrosen las filas de la delincuencia.