Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz aseguró que habrá mano dura contra aquellos comerciantes y empresarios que incumplan los lineamientos de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y que tras ser notificados, no hayan aplicado las medidas solicitadas por la autoridad.
Lo anterior tras la trascendencia mediática que tuvo la clausura de una reconocida taquería de la localidad, cuyas actividades fueron suspendidas luego de que los propietarios fueran omisos al llamado de colocar trampas de grasa y contratar un servicio particular para la recolección de sus desechos.
“Hay que entender que cada uno de los comercios tiene que contratar un servicio de recolección de basura, si no tienen un plan de residuos no pueden estar abiertos, y dos, cada comercio tiene que tener trampas de grasa sino tapan los drenajes, que fue una de las denuncias de los vecinos… era una denuncia de varios locatarios de las zonas aledañas que estaban afectados”.
El edil recalcó que tanto a este negocio como a muchos otros de la zona centro, desde hace varios meses se les notificó de las irregularidades en que estaban cayendo, así como se les informó las medidas para solucionar la problemática, y tras ser omisos a las recomendaciones se procedió a la suspensión temporal de actividades y la aplicación de una sanción económica.
Las clausuras continuarán en los próximos días en los establecimientos que habían sido previamente notificados y que al paso de los meses continuaron con las irregularidades.