Tiempos de Guerra/ ¿Los caminos del edil?

Por: Chano Rangel

Después que la política se viene pesada en toda la entidad, queda claro que los factores de decisión entran en juego, y quizá por eso y solo por eso, los ataques hacia una u otra persona empiezan aparecer como una sinfonía misiles tratando de descarrilar carrera.

El caso de Reynosa es un tema especial, primero porque es la ciudad más grande del estado de Tamaulipas, y segundo porque es precisamente en Reynosa, donde cohabitan la política y el empresariado de manera sistemática, dando una sazón distinta a esta región única del estado.

Por muchos años la ciudad no era foco de atención política, sin embargo, de una década a la actualidad, se ha convertido en el diamante electoral de cada proceso local o federal, y en el 2024, la tensión crece porque en los últimos meses el fuego amigo, hacia el personaje mejor posicionado ha ido en aumento, siempre al de arriba, le tirar todos, es cuestión de óptica, nadie le tira a los de abajo.

El alcalde ha tenido siempre que luchar contra corriente, la elección de Carlos Peña Ortiz, como alcalde, fue una de las decisiones más difíciles en si carrera política, pero cuando una puerta se cierra otras se abren, con las siglas de Morena, llego y gano de calle a sus contrincantes, no hubo una oposición real, y los números fríos como son, le dieron un triunfo arrollador.

Ahora está en proceso de elección nuevamente, y otra vez los tiradores, con sus plumas, y notas, empiezan a tirar los obuses en contra del alcalde reynosense, no hay mejores números que los de Carlos Peña, la percepción, el trabajo, le dan todos los argumentos políticos y de posicionamiento, para buscar de manera tranquila la reelección ¡y el fuego amigo arrecia!

Sin lugar a duda muchos de los ataques hacia el actual alcalde de Reynosa, vienen desde sus propios compañeros de partido, algunos de estatura menor, que se han crecido solos, y se piensan con los espolones para hacerle la competencia a quien tiene los números a su favor.

Así pues, vemos como un desconocido diputado, y un miembro de un partido satélite, se dicen por encima del alcalde en las encuestas, nunca dicen el método, pero si difunden a través de sus cuentas de redes sociales los hallazgos, de su “altísima” popularidad, de dar risa, pero somos respetuosos.

Ahora pues, una vez que el edil Peña Ortiz, busca y se abre de manera oficial para ir por la reelección, la que se ganó a pulso, con trabajo y dedicación, otra vez salen a relucir viejos ataques, y viejos métodos de disparos contra el alcalde. Las ideas de sus adversarios es colgarse, salir victoriosos con una regiduría, con laguna posición política, tirarle a todo para quedarse con algo.

Sin vocación política, y sin el trabajo de campo requerido, los adversarios trinan cuando ven los números de sus oponentes, donde la ventaja del alcalde sobre sus perseguidores, si se pueden llamar cercanos va más allá de 30 puntos, con lo cual podría ir caminado despacio y sin preocupación por la reelección en la alcaldía reynosense.

Acostumbrado a la adversidad política, al golpeteo y quizá también a ser perseguido siempre, Carlos Peña, ha sido muy firme y consistente en sus declaraciones, busca la reelección, con trabajo, con quehacer político, y respaldado por un amplio respaldo popular.

Tener el cariño y la aceptación de la gente, de los reynosenses, no es una tarea sencilla, esta se da a base de trabajo y resultados, el apoyo de la población es la mejor carta de presentación del alcalde, 2024, está a la vuelta de la esquina, y la mejor encuesta ya la dieron los reynosenses.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

De las damas que buscan el senador, o la competencia para ser candidatas, parece ser que ya la lista se cerró a dos nada más, Maki Ortiz y Olga Sosa, y de esa dupla como se observa, saldrá la formula hacia el senado de la república.

Aquí bien podrían sumarse 150 mil votos en Reynosa, cifra histórica de Maki Ortiz, y no haber perdido una sola elección constitucional, en competencia directa, atributos que solo la ex alcaldesa de Reynosa cuenta en su currículo.

De Olga Sosa, podemos decir que es de Tampico, que fue diputada local por el PRI en ese puerto, que después gano una contienda por Morena, para el congreso federal, cuando la ola de AMLO, llevo a muchos a ganar con poco esfuerzo.

Ahora las cosas son distintas, la pelea será férrea, se tendrán que medir uno a uno, no hay momento para los errores y cada uno tendrá en su equipo la responsabilidad de triunfo o derrota.

chanorangel@live.com.mx

Related Post