Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil Reynosa se mantiene atenta a la información que a diario emite el Servicio Meteorológico Nacional para poder prever las estrategias que se aplicarán para atender a la población debido a que se pronostica que este invierno registrará temperaturas gélidas que podrían poner en riesgo a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el Director de Emergencias, Juan José Carcaño Gutiérrez, quien dijo que para esta temporada se estima el arribo de 53 frentes fríos, de los cuales ya se han registrado 12 fenómenos.
“Hay posibilidades de que se recrudezca este invierno, sin embargo no podemos aseverar ya que inviernos pasados se decía que íbamos a estar a cero grados, que posiblemente iba a nevar y las temperaturas no bajaron de los 5 grados; hay que esperar, ser prudentes, pero sí, hay pronósticos de que vengan muy crudos estos fríos”.
Indicó que la dependencia ya se encuentra lista con colchonetas y cobijas para abrir los albergues temporales, así como definidas las zonas donde habitan indigentes y migrantes para auxiliarlos de manera inmediata.
Ante el pronóstico, Carcaño Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a revisar con tiempo las instalaciones eléctricas del hogar a fin de evitar que se generen cortos circuitos por sobrecarga con el uso de calentadores y la decoración navideña, así mismo, invitó a no utilizar braseros para calentar las viviendas por el riesgo de incendio e intoxicación que representan.