POR José Inés Figueroa Vitela
Impresionante, el poder de convocatoria, de la diputada Presidenta del Congreso Local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, al tenor de la presentación de su segundo informe de gestión legislativa, allá del Tampico de sus amores, de sus afanes y compromisos.
Los tres poderes el estado, los tres órdenes de gobierno, personajes históricos, de mucha actualidad y prospectiva, los factores de la producción, distintas formas de participación política e invitados de todas las regiones geopolíticas del Estado, con el pueblo tampiqueño bien representado, abarrotaron el Salón Tampico de la Expo Tampico, para vivir, más que escuchar, la comparecencia.
De una manera ágil, atractiva, innovadora, la diputada ÚRSULA compartió con sus representados e invitados, cómo, la Cuarta transformación que llegó al gobierno tamaulipeco con el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, así como la inspiración y liderazgo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha tocado la vida y transformado la vida pública estatal.
Con esas premisas, comprometidas con el humanismo, la rendición de cuentas, la honestidad y el trabajo puestos al servicio del pueblo, con opción por los más pobres, es como se han impulsado reformas y nuevas leyes en el Congreso.
Igual, se hacen esfuerzos por fiscalizar puntualmente el manejo de los recursos públicos, y se han abierto ventanas de comunicación y apoyo a las clases populares, repasó la diputada en el recuento de la gestión cameral del último año.
Ahora le toca a Tampico abrirse a ese abanico de oportunidades para todos y esfuerzo solidarios con los más desprotegidos, igual señaló la legisladora presidenta, entre cánticos del respetable que le aclamaba como “¡Presidenta!… ¡Presidenta!”
Y ella refrendaba: el pueblo quita y el pueblo tome; estaré donde ustedes y el partido quieran ponerme.
El ritmo de crecimiento que trae ÚRSULA en las simpatías ciudadanas, con solo unos días de activismo, de acuerdo al tacking pool de distintas encuestadoras serias, la ponen camino de convertirse en la candidata de MORENA y próxima alcaldesa porteña con un amplio margen de ventaja.
Con su familia acompañándole, el aprecio de ciudadanos, trabajadores, profesionistas y la clase política a todos los niveles, como se vio en el informe de este fin de semana, buenas cosas se avecinan para todos, con y para Tampico.
El liderazgo del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, solo fue cuestionado por quienes perdieron privilegios y pretendieron prolongar cotos de impunidad, para seguir medrando con el ejercicio del poder estatal, en beneficio propio y perjuicio de la colectividad.
Aquellos torbos sujetos, cuyos talentos se reducen a la capacidad para mentir, robar, ofender, inescrupulosamente, ahora andan pretendiendo adjetivar el relevo en el rectorado universitario, con las mismas aviesas intenciones, ancladas en un pasado obscuro que ya nadie quiere recordar.
Seguirán gritando en el desierto, hasta desgañitarse, porque no hay forma de desandar el avance que muestra Tamaulipas, en su dignificación y construcción de renovadas instituciones, comprometidas con el interés colectivo.
En las de sociales, que habían desaparecido de los escaparates públicos, el fin de semana se celebraron los esponsales de una de las hijas del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Fue en el rancho de su propiedad, dentro del municipio de Victoria capital, donde se dieron cita amigos del primer círculo, personajes de su tiempo y próceres del nuevo gobierno.
La semana anterior, también contrajo nupcias una sobrina del Gobernador AVA, con uno de los descendientes de la conocida familia HEABERLI -de las famosas cueras-, en su caso, en las instalaciones del Casino Victorense.
Por cierto, los “artefactos sospechosos” que luego se encontraron, en una jardinera del centro social, y causaron escandalera en un primer momento, en realidad se trataron de cartuchos de pirotecnia usados durante el festejo aquel.
Otros “cartuchos quemados”, ni llamando al 911 y menos, apareciéndose en convites donde no han sido requeridos, van a llamar la atención en los días por venir.
Siguen pensando que con tener, o haber conseguido pagar tambora y matraqueros, es suficiente para ganar candidaturas y elecciones.
Veremos y diremos,