- La masa de aire frío asociada al frente frío 17 modificará sus características térmicas en el transcurso del día
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer su pronóstico del clima e informó sobre el comportamiento del frente frío número 17, al tiempo que advirtió la aparición de otro, y aquí te compartimos más detalles.
El frente frío 17 se extiende sobre el Golfo de México y al finalizar el día entrará en etapa de disipación, dejando de afectar al país. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Asimismo, se mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos en zonas dispersas del sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. A partir de este día y durante la semana, se prevé una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.
Frente frío 17: Pronóstico del martes al jueves
Durante el período de pronóstico, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante las madrugadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará el escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
El jueves, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, interaccionará con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana.