- La líder del movimiento «Por ella, por todas» enfrentó dificultades para acceder a la asamblea de la precandidata presidencial.
Por: Adán A. Segura.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un sorprendente episodio durante la asamblea de la precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, la dirigente del movimiento «Por ella, por todas» en Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, se vio impedida de ingresar al evento en Ciudad Victoria.
La razón aducida por quienes custodiaban los accesos, fue que Ortiz Domínguez no figuraba en la lista de invitados y se le negó el paso por la entrada destinada a los militantes de Morena.
A pesar de sus intentos por resolver la situación mediante llamadas y mensajes, la dirigente se vio limitada por la falta de conexión a internet en su teléfono.
Sin importarles la posición destacada en el ámbito político, la Doctora Maki Ortiz fue rechazada en la entrada designada para políticos, siendo obligada a dar vueltas alrededor del patinadero en busca de otros accesos, todos bloqueados.
Con la llegada de la precandidata al evento que finalmente y gracias a la intervención del público en general, Maki Ortiz logró acceder hasta el módulo de multimedia, donde finalmente se destrabó una valla para permitirle caminar al centro del recinto.
Mientras Sheinbaum hacía un llamado a la unidad, en el evento realizado en Ciudad Victoria, la ex alcaldesa de Reynosa tuvo que sortear obstáculos para acceder al recinto.
Este incidente plantea preguntas sobre quién podría haber ordenado este desaire a la doctora Maki Ortiz y sabrá esa persona o grupo cuántos votos podría representar esta situación en el panorama político.
Es de vital importancia que la precandidata Claudia Sheinbaum sepa de estas malas acciones y se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir en ninguno de sus eventos, de lo contrario podría podría provocar desunidad, confrontación y pérdida de credibilidad y alianzas políticas.