Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, se dijo satisfecho ante la amplia participación de aspirantes que hubo en el proceso de registro para la evaluación de perfiles a ocupar las candidaturas por las alcaldías y las diputaciones locales, mismo que concluyó este miércoles.
Trascendió que por la candidatura a la presidencia de Reynosa competirán Doris Cantú Robles, Camilo Martínez y Rigoberto Ramos Ordoñez, mientras que por las diputaciones por los distritos que corresponden a Reynosa suenan nombres como Jorge Negrete Martínez, Rosendo Martínez McDonald, Francisco Tays Goytortúa, entre otros.
Será un comité nacional el que se dé a la tarea de revisar los perfiles de los aspirantes y seleccionar al que considere mejor capacitado para sacar adelante la campaña y desempeñar el cargo al que aspira.
Respecto a las posibilidades de Movimiento Ciudadano, Zertuche Romero manifestó que confía en que los candidatos del partido que lidera lograrán conseguir la simpatía de los tamaulipecos y convencerlos a través de sus propuestas, rechazó que la decisión de Samuel García de dejar la contienda les pueda afectar en su posicionamiento, y dijo que están listos para arrancar el proceso de precampañas en el tiempo que marca la ley.
Finalmente pidió a los órganos electorales que exista piso parejo para todos los participantes, así como solicitó a los otros partidos desarrollar campañas transparentes, abiertas, cercanas a la gente y sin golpeteo, a la altura de los tamaulipecos.