Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Una vez concluido el periodo de festejos con motivo de la Navidad, el Director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, declaró saldo blanco en la ciudad, ya que aunque se presentaron algunos accidentes viales no se registraron fatalidades a consecuencia de esas colisiones.
En la última semana se registraron 40 accidentes, así como se detectó a 60 conductores manejando en estado de ebriedad a través de operativos aleatorios realizados por los elementos de la corporación.
El saldo blanco se atribuyó a que en el periodo de Navidad se acostumbra realizar reuniones familiares donde no hay necesidad de salir de casa una vez concluidos los festejos, sin embargo, para las fiestas de Año Nuevo el consumo de alcohol se eleva y el riesgo de accidentes también se multiplica.
Es por ello que la vigilancia en la ciudad permanecerá tratando de detectar a conductores en estado inconveniente a fin de sacarlos de circulación antes de que provoquen accidentes.
“Al momento de conducir por favor háganlo sobrios, siempre muy atentos al volante, dejar a un lado el WhatsApp, la música, el texto, para poderse enfocar en conducir, hay que recordar que en casa nos esperan, que son temporadas para pasarla en familia”, recalcó.