- La doctora recibió el apoyo mayoritario de la ciudadanía en las encuestas, pero no fue elegida como candidata a la senaduría. Podría contender con otro partido.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció a la ciudadanía de Tamaulipas por el apoyo que le dieron en las encuestas de Morena, PT y Verde Ecologista ,donde fue la más votada, pero no fue seleccionada como candidata a la senaduría.
Mediante un mensaje en las redes sociales, Ortiz Domínguez informó que le hicieron llegar diversas propuestas de otros partidos políticos para sumarse a sus proyectos y lograr el mayor número de senadores en el estado de Tamaulipas, con el objetivo de promover más reformas en el país.
La doctora Maki resaltó que en la encuesta realizada por la coalición «sigamos haciendo historia» fue la que consiguió el mayor número de sufragios, pero por motivos que se dan en estos procesos no fue tomada en cuenta por la dirigencia nacional, que también le notificó la resolución a los líderes del PT y del PVEM, sus socios electorales.
Ortiz Domínguez mencionó que desde el inicio de este proceso selectivo siempre estuvo a la cabeza en las preferencias electorales por un amplio margen sobre la hoy designada candidata.
La coordinadora estatal de «Por Ella Por Todas» afirmó que todavía no ha definido su futuro político, pero que tiene una invitación para contender por el Partido Verde Ecologista y agradece que valoren su trayectoria política y lo que puede aportar para el desarrollo del país.
Afirmó que está evaluando las propuestas y en los próximos días tomara una decisión que compartirá con todos los tamaulipecos.