Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento está trabajando para atraer la instalación de franquicias populares para la ciudad, de manera que tanto los reynosenses como los residentes de estados vecinos tengan más opciones de compra en esta frontera, evitando la fuga de recursos hacia el Valle de Texas.
Particularmente agradeció la confianza del Grupo Inlosa que invirtió para instalar franquicias como Tim Hortons y Firehouse Subs en sitios donde hay mucha movilidad y cerca de nuevos desarrollos inmobiliarios.
Así mismo, dio a conocer que se está gestionando para atraer la instalación de tiendas como Walmart, Costco, Liverpool y Palacio de Hierro, negocios que ofrecen productos de mayor calidad, y que fortalecerían la economía de la localidad.
“Tenemos ahorita mucho movimiento en la ciudad, queremos fomentarlo, estamos viendo si nos traen un Walmart… estamos presionando fuerte para que nos dejen de poner cierto tipo de productos de la misma cadena que son de menor calidad y que nos pongan en realidad un Walmart que es lo que requiere una ciudad de un millón de habitantes”.
Añadió: “Lo que corresponde al Municipio vamos a hacer todo lo posible para que lleguen ese tipo de inversiones, facilitar lo que se pueda, y que ayude a la comunidad de Reynosa”.
El edil destacó que elevar la calidad de las franquicias que aterricen en Reynosa también potenciará el nivel económico, tanto a través de la generación de nuevos empleos y el contrato de proveedores locales, así como la derrama económica de los consumidores locales y de estados aledaños.