Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Tras cristalizar el convenio de colaboración entre Gobierno Municipal y Gobierno de Tamaulipas en el que se establece que el Ayuntamiento colaborará con el pago de nómina, transporte y hospedaje de los 30 elementos de la Guardia Estatal que fueron asignados a Reynosa, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz refrendó su disposición de fortalecer a la corporación.
Así mismo destacó que todavía cuentan con recursos autorizados por el Cabildo para apoyar a 20 efectivos más que pudieran ser designados a esta localidad para realizar tareas de policía preventiva y encaminar acciones a inhibir y combatir delitos del fuero común, o bien, incorporarse al combate a los delitos de alto impacto si es requerido.
Además, el edil dijo que ya inició platicas con la iniciativa privada para ver la posibilidad de que ellos también colaboren económicamente para el fortalecimiento de esta corporación, toda vez que ellos se verían inmediatamente beneficiados con su presencia.
“Estamos hablando con varios sectores productivos de la ciudad para ver de qué manera ellos también pueden colaborar en poder incrementar la fuerza de seguridad dentro de Reynosa, este es un primer paso para que podamos desde el Municipio financiar, es en eso en lo que estamos colaborando”.
Peña Ortiz resaltó que en Reynosa solamente hay 292 elementos de seguridad de los aproximadamente 1,250 que requiere según su número de habitantes, por lo que falta mucho trabajo por hacer para brindar a los reynosenses la protección que necesitan.