Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la firma de convenio de colaboración entre los 3 niveles de gobierno para reforzar la presencia policial en la región, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que la actual estrategia de combate a la delincuencia que se aplica en Tamaulipas está generando resultados por lo que no se requiere de cambios por el momento.
“La estrategia no cambia, los delitos en Tamaulipas han descendido, por qué vamos a cambiar, pero sí tenemos que reforzar en algunas colonias donde ocurren estos delitos”.
Reconoció que los hechos de violencia no han cesado, sin embargo, al mostrar las estadísticas una disminución en la incidencia delictiva, solamente se optó por aumentar el número de policías para duplicar los resultados positivos.
“No estoy diciendo que ya se acabó con la delincuencia pero los números, las estadísticas, las carpetas de investigación que nos dan las Fiscalías dicen que han descendido sobre todo en el tema de los homicidios y delitos de alto impacto; sí hay hechos que nos atacan la percepción de seguridad… pero vamos a seguir trabajando por el mismo camino”.
Recalcó que a través de las Mesas de Seguridad y Justicia continuarán monitoreando diariamente los acontecimientos que ocurran en la entidad a fin de coadyuvar con el Gobierno del Estado en el combate a la inseguridad a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En este convenio se determinó asignar 30 elementos de la Guardia Estatal a Reynosa, así como dispersar 21 unidades blindadas que permitirán redoblar el patrullaje en toda la frontera.