POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
La jugada de pizarrón que se elaboró en los mas altos pisos de la 4T, en el sentido de que en Tamaulipas y otros estados la coalición fuera por separado, es decir MORENA, VERDE y PT, cada uno con sus propios candidatos al Senado, muestra la sagacidad política para ir por el plan “C” el cual consiste en llegar a ganar la MAYORIA CALIFICADA (75% de los escaños) en el Congreso de la Unión y así poder hacer los cambios constitucionales que ha presentado el Presidente de la Republica AMLO a los representantes en ambas cámaras.
En Tamaulipas, se aventaron una decisión salomónica y por el Partido Verde van ni mas ni menos que Maki Ortiz y Eugenio Hernández Flores, sin duda alguna DOS PERFILES GANADORES.
Ambos con una probada vocación política, y con excelentes resultados en las encomiendas publicas que han llevado a cabo a través de sus respectivas carreras políticas.
Este domingo 3 de marzo Arrancaron sus campañas en Reynosa en donde se mostro el “músculo político” de la Dra. Maki Ortiz quien a través de sus acciones y buena currícula se ha ganado el aprecio y apoyo de la gente.
Mas de 10 mil personas se dieron cita en la Plaza Principal de la Colonia Juárez 5, para apoyar a esta dupla de experimentados servidores públicos, se comenta en charlas de café y corrillos políticos que se llevarán de calle el primer lugar en las votaciones del próximo 2 de junio, y NO ANDAN ERRADOS, se juntaron dos que le saben y bien.
Vaya que se vivió un ambiente de entusiasmo en donde los asistentes mostraban pancartas con la leyenda que decía: “vamos a pintar de verde la 4T”, vaya este evento fue la “CRONICA DE UN TRIUNFO ANUNCIADO”
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com