- La final de la FA Cup tuvo un desarrollo y un final sorpresivo
Ciudad de México.- El futbol inglés cerró su temporada con la sorpresiva victoria del Manchester United sobre el Manchester City en la final de la FA Cup. En un partido emocionante y con polémica, los dirigidos por Erik ten Hag vencieron a los pupilos de Pep Guardiola.
El primer tiempo mostró la debilidad defensiva del Manchester City. Luego de varias jugadas en que la última línea de los citizens salvó los contragolpes del United de último minuto, el defensor Joško Gvardiol intentó regresar un balón a su portero, sin embargo, lo techó y Garnacho puso el 1-0 para los red devils.
Diez minutos después, Kobbie Maiano recibió una asistencia espectacular de Bruno Fernandes tras un rápido contragolpe comenzado por Marcus Rashford. Con definición cruzada, el United se puso adelante dos goles a cero.
La segunda mitad fue distinta. Guardiola ajustó para encajonar al United en su propia área. Sin embargo, y pese a que la posesión pertenecía casi en exclusiva al equipo azul, las ideas escaseaban.
Un jalón sobre Erling Haaland no fue cobrado ni por el árbitro central, ni por el VAR en una jugada que dotó de polémica al partido. Al final, fue Doku quien logró perforar la portería de Onana con un tiro que se coló por un rincón del marco. La respuesta fue tardía, el tiempo se agotó en el caos y la desesperación.