- El polémico entrenador habló luego de que el conjunto de Tijuana volviera a pagar la multa de la tabla de cocientes
Ciudad de México.- Miguel Herrera se ha caracterizado a lo largo de su carrera como un director técnico que aparece siempre en medio de la polémica, ya sea por sus acciones como por sus comentarios sobre jugadores y equipos para los que trabaja. En la más reciente ocasión, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana hace algunos años, reventó al conjunto de Xolos de Tijuana y reveló lo que pasaría con los jugadores, luego de que terminaran últimos en la tabla de cocientes y quedaran condenados a pagar la multa.
«El Piojo» fue el entrenador de Xolos hasta mediados del pasado Torneo Clausura 2024, uno de los peores para el club de la frontera. Sobre eso habló en el podcast del también técnico Ricardo La Volpe, espacio donde reveló que el dueño, Jorgealberto Hank, no quedó conforme con el resultado al final de la campaña y que aunque él iba a pagar la multa, tomaría dinero del sueldo de los jugadores de su plantilla para ello.
«Antes se ganaba dinero arriba o abajo, ¿estabas peleando el descenso? Te ofrecían dinero por no descender. Hoy me quedó claro que Jorge peleaba, y les dijo: ‘Bueno, yo voy a pagar, yo voy a terminar pagando, pero a ustedes les voy a descontar una lana, porque qué chido que yo tenga que pagar solo y ustedes, pues, pues no pasó nada, ¿no?'», dijo Miguel Herrera.
«El jugador en esa parte está cómodo, no descienden… Yo creo que el 99 por ciento del plantel no tenía ni idea de que el equipo estaba ya por descender, o ser último lugar y pagar la multa. No tienen presión, no hay descenso, somos el último lugar de la porcentual, les dije ‘no somos el último lugar de la tabla, somos el último lugar de la porcentual, aquí no pasa la tabla, ¿no se dan cuenta? No sabían los jugadores».
Xolos de Tijuana terminó en el último lugar de la tabla de cociente con 99 puntos en 102 partidos, y tras esto, la directiva terminó por darle las gracias al entrenador.
A partir del siguiente torneo de la Liga MX, el equipo de Tijuana volverá a la competencia sin puntos, pero con cociente volátil, por lo que deberá mostrar su mejor versión para evitar pagar la multa que ya ha tenido que saldar en dos ocasiones.