Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, llama a evitar ser víctima de extorsión vía telefónica bajo el concepto de multas a personas servidoras públicas que incumplieron con su declaración patrimonial y de intereses durante el pasado mes de mayo.
Esto se debe a que se han registrado llamadas de extorsión, solicitando cobros por multa de incumplimiento o servicios de paquetería para enviar el comprobante de su declaración patrimonial.
Por lo tanto, la Contraloría Gubernamental recuerda a las personas servidoras públicas que los procedimientos por incumplir con esta responsabilidad administrativa no involucran depósitos o transferencias bancarias ni servicios de paquetería.
Ante ello, se recomienda evitar confirmar datos, no corregir información y colgar. El extorsionador siempre tendrá tiempo para volver a marcar. Si lo vuelve a hacer, obtenga de él la mayor información posible y denuncie a la policía cibernética al 834 318 62 32, extensión 16099.