Reynosa, Tamaulipas.- A nombre de la Diócesis de Matamoros- Reynosa, el Párroco José Luis Serra Luna y el Coordinador General de Comunicaciones Alan Camargo, extendieron la invitación a la comunidad para que el próximo 03 de diciembre al medio día acudan al evento que formalizará la elevación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral.
En este acto en se espera la presencia de líderes eclesiásticos de nivel internacional como el Nuncio apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, y del cardenal Christophe Pierre, Nuncio en Estados Unidos, además del Obispo Eugenio Lira Rugarcia.
Para esta celebración se espera que la parroquia albergue a 700 feligreses por lo que se colocarán sillas, toldos y pantallas en la Plaza Principal para que al menos 3 mil 500 personas más puedan participar de la ceremonia.
Antes de cristalizar este nombramiento, se inició un proceso de remodelación de la Parroquia, mismo que registra un avance del 80% y se pretende culminar el próximo 24 de noviembre. Estos trabajos incluyen la renovación del cableado, el cambio de luminarias, la renovación de la cúpula, mantenimiento a la piedra que reviste los muros internos, la reparación de los confesionarios, entre otros detalles.
Esta distinción autorizada por la Santa Sede, significa que la Concatedral Nuestra Señora de Guadalupe será la casa de todas las capillas que existen en los 8 municipios que forman parte de la Diócesis Matamoros- Reynosa, además de que contará con la autorización para realizar trámites que antes solo se podían autorizar en Matamoros, además del valor religioso que conlleva para la comunidad católica.