- Contará Reynosa con 3 módulos para recibir y conciliar quejas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Director de la Zona Nororiente de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Márquez Sánchez, aseguró que la dependencia, a través de sus inspectores, vigilará que tanto grandes empresas como pequeños comercios respeten las ofertas anunciadas por el Buen Fin.
Para cumplir este objetivo fueron instalados 3 módulos para recibir las quejas de los consumidores y buscar una conciliación que beneficie a los ciudadanos, dichos módulos fueron colocados en los centros comerciales Paseo Reynosa, Del Río y Periférico, y trabajarán de 09 de la mañana a 09 de la noche.
Destacó que al medio día de este viernes ya se había registrado la primera querella en donde se logró que la empresa devolviera el dinero al consumidor que no recibió el producto que necesitaba; aseguró que en los casos donde el comercio se niegue a la conciliación se procederá a imponer sanciones económicas.
Márquez Sánchez exhortó a los consumidores a consultar la lista de precios oficiales en la página www.elbuenfin.profeco.gob.mx para que puedan constatar el precio autorizado y detectar cuando un establecimiento promueva ofertas falsas.
La presencia de PROFECO continuará hasta el próximo 18 de noviembre.